Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


personas:checho:proyectos:bici_plegable

PROYECTO DE BICICLETA PLEGABLE A PARTIR DE UNA BICI VIEJA Y PARTES DE MONOPATIN

La necesidad de transportarse y poder guardar y reducir de tamaño el vehículo, hace un gran atractivo a la hora de moverse por lugares donde los espacios son mas pequeños, estos inmobiliarios en la actualidad tienen esas características, así que esto me llevo a prototipar un diseño de bici-plegable que se pueda guardar y tener sin ocupar demasiado espacio. El diseño esta basado en un chasis de bicicleta de niño ya que por las características del tamaño cuenta con las medidas necesitadas, esto porque el sistema de plegado o doblar la bicicleta seria ubicado en la parte superior de la bicicleta específicamente en la parte de la dirección y la parte de asiento, haciendo que estas dos partes mencionadas se plegaran y así la bicicleta doblada quedaría solamente del tamaño del marco o chasis, reduciendo en gran parte el tamaño.(50%)

El sistema de acoplamiento de las piezas de plegado fueron adaptadas de unos viejos mono patines, exactamente donde se pliegan a la altura del la parte inferior del sistema de dirección. Este sistema fue modificado para adaptarce a la bicicleta haciendo unas modificaciones como extensión y reforzamiento de las piezas.

Recolectando las piezas

Chasis o marco de bicicleta de niño rin 16"

Acoplando el sistema de monopatin a la bicicleta

sitema de direccion

Sistema de apoyo del asiento

Pruebas de Manejo, Estabilidad, Centro de Gravedad, Rodabilidad

Se hicieron varias pruebas, en una de ellas fue Abordar un transporte publico. El resultado del ejercicio fue positivo.

En estas imagenes se estaban haciendo las primeras pruebas de estabilidad y equilibrio donde el resultado no fue el esperado por lo que se le hizo unos ajustes posteriores mejorando solo un poco, de allí que el prototipo no cumplió con los resultados esperados, esto por falta de mas tiempo en la parte de diseño y modelaje. investigando mas por ejemplo las propiedades de los materiales y también la disposicion geométrica del diseño con un peso muerto simulando el peso de una persona.

Aca se muestra como se puede plegar sus “extremidades superiores” la parte de la dirección y la parte del tubo del asiento, al punto de guardar en un morral y ser transportado para largos viajes o para guardar en espacios reducidos, cuartos utiles.

REFERENCIAS

Monopatines con y sin motor electrico

Otros modelos con piezas como rodachines de silla de oficina y base de silla con una muleta para discapacitados

Pedales desmontables manualmente

personas/checho/proyectos/bici_plegable.txt · Última modificación: 2016/11/24 22:38 por checho