Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


personas:checho:proyectos:monografia_aire

Monografía Licenciatura en Artes - Calidad del Aire en Medellín

Preguntas para ir definiendo y respondiendo

Esto nos cuestiona:

¿Por qué? Porque, al igual que los nuevos conocimientos sobre nuestro clima, los datos causan angustia rápidamente, pero se entierran rápidamente por la inmediatez de la vida diaria.

-Vemos un problema de información.

-Los problemas que puede ayudar a cuantificar son problemas que puede ayudar a resolver.

-El acceso a los datos no es suficiente: los datos deben ser atractivos y atractivos, deben hacer que desees buscar las causas fundamentales.

-Queremos crear conciencia a través del arte, haciendo que los datos sean muy simples de comprender, atractivos y útiles para quienes buscan no tengan conocimiento pero que buscan soluciones.

-El objetivo, hacerle ver al vendedor ambulante la realidad irrespirable que vive. Es un experimento sobre otras maneras de comunicar la información al ciudadano

-con los datos actuales es muy difícil ver la relación del aire con los ciudadanos, es mejor comparar los datos por ejemplo con colores en escala y tonos de sonidos, elementos fáciles de asimilar. Así mismo identificar los diferentes elementos que componen en el aire.

-Indagar en el entorno: por parte del ciudadano, vendedor ambulante, cómo es el aire que respiramos?, como lo persive desde su mirada?, que harían para resolver lo que piensan al respecto sobre su ambiente?, esto nos haría más críticos en tomas de decisiones entonces podríamos exigir a los gobernantes más medidas antipolución.

-Identificar e individualizar cada uno de los elementos que la forman: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas en suspensión. El ciudadano puede descifrar de manera más sencilla, gracias al dibujo, y casi en tiempo real, cómo es la contaminación que le rodea.

-Segun fraire:

Inicialmente en la alfabetización se debe recoger el vocabulario de las palabras que más se hablan en el medio circundante (contaminación, contingencia ambiental, partículas contaminadoras, polucion); las palabras que reflejan los problemas de la sociedad en donde se vive.

Una vez que se tienen las palabras generadoras o claves, éstas se someten al proceso de reflexión en búsqueda de una mayor objetividad. Se aplica la semántica entre la palabra y el objeto, y se van señalando las familias fonéticas y las nuevas palabras que reflejan los problemas y la situación real que vive la sociedad de su entorno.

Con este método las personas cambian su manera de ver el mundo; se sienten partícipes de él y artífices de su propia vida.

~~DISCUSSION~~

personas/checho/proyectos/monografia_aire.txt · Última modificación: 2019/03/21 13:48 por brolin