Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


personas:checho:proyectos:ruedadeleds

Luces para bicicleta con imanes de Neodimio

La necesidad de tener luces en las biclicletas para transitar en la noche o incluso en el dia para ser visto, me hizo hacer este pequeño proyecto, basado en la energia electromagnetica. Usando unos poderosos imanes llamados NEODIMIO los cuales tienen una fuerza de 10 veces mas que los imanes comunes que conocemos. Los imanes de neodimio hacen encender mucho mas a los leds.

Donde obtener imanes de NEODIMIO gRaTiS

Los imanes, para esta ocasion los sacaremos de un viejo disco duro en deshuso. y lo primero que haremos sera conseguir uno.

Ahora que tenemos el iman y sabemos de donde sacarlos, esta vez vamos a nesecitar mas o menos la cantidad de 8 unidades para que al rodar en la bicicleta se mantengan los leds iluminados el mas tiempo posible, así sea a un velocidad menor.

IMANES DE NEODIMIO

Coraza que contiene los imanes

Lo que vamos a hacer es conseguir un protector de cadena de bicicleta que se usa para proteger los radios o “rayos” de la bicicleta de la llanta posterior.LOs imanes de NEODIMIO se colocan en forma de estrella ocupando toda la zona esterior del protector, así :

La Bobina Inductora de energia

Nuestro siguiente paso es contruir una bobina que al paso de los imanes , esta pueda producir la suficiente corriente como para encerder los leds. La bobina que se usa es de una electro valvula sacada de una lavadora descompuesta o se puede conseguir sola tambien en algun taller donde reparen lavadoras

personas/checho/proyectos/ruedadeleds.txt · Última modificación: 2016/11/28 02:13 por checho