Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


personas:johnny:proyectos:indoor_diy_autosostenible

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisiónAmbos lados, revisión siguiente
personas:johnny:proyectos:indoor_diy_autosostenible [2019/12/01 07:37] kzpersonas:johnny:proyectos:indoor_diy_autosostenible [2019/12/01 07:39] kz
Línea 539: Línea 539:
 Logro adjuntar a la trama de datos la humedad en la tierra de un sensor de humedad capacitivo. Logro adjuntar a la trama de datos la humedad en la tierra de un sensor de humedad capacitivo.
  
-**Tareas hechas**+====== Actualización 1 diciembre 2019 ======
  
-  - Enviar trama de datos al influx: HECHO +Por alguna razón con el código que tengo aqui ... se presenta el problema de que el modulo funciona bien 5 o 6 dias y despues deja de funcionar bien... no apagando la luz cuando debe de estar apagada o viceversadejando la luz prendida cuando debe de estar apagada. El problema es que solo se fija una vez el tiempo 
-  - En esta imlementación de POST hacia una base de datos, se cae el esp y hace que reinice: HECHO. esto era ocasionado en el #define TIME_OUT+en el esp... si estre se reinicia o se va la energia... esto causa que el tiempo se reinicie... ocacionando que el tiempo de las alarmas de las luces no este sincronizado con el tiempo real.
  
 +*Solución: *Se usan las librerias NTP y Time simultaneamente... en resumen se fija al inicio el tiempo local (libreria time) con request al servidor NTP... luego de eso el tiempo local se va actualizando cada 10 miniutos con un request al servidor NTP.
  
-** +*TODO*
-Tareas que faltan por hacer!!!** +
  
 +  - *RAPIDO*: integrar al código actual al actualizacion con el servidor NTP
   - integrar una web en la flash para programar la fecha del rtc digital time.h,  (integrar esa parte que necesito de upayakuwasi y las alarmas)   - integrar una web en la flash para programar la fecha del rtc digital time.h,  (integrar esa parte que necesito de upayakuwasi y las alarmas)
   - pensar en una interfaz para pedir al usuario la programacion de la luz sea floración o vegetación o esquejes.   - pensar en una interfaz para pedir al usuario la programacion de la luz sea floración o vegetación o esquejes.
Línea 554: Línea 554:
   - actualizar el firmware por medio de ota   - actualizar el firmware por medio de ota
  
- 
-====== Actualización 1 diciembre 2019 ====== 
- 
-Por alguna razón con el código que tengo aqui ... se presenta el problema de que el modulo funciona bien 5 o 6 dias y despues deja de funcionar bien... no apagando la luz cuando debe de estar apagada o viceversa, dejando la luz prendida cuando debe de estar apagada. El problema es que solo se fija una vez el tiempo 
-en el esp... si estre se reinicia o se va la energia... esto causa que el tiempo se reinicie... ocacionando que el tiempo de las alarmas de las luces no este sincronizado con el tiempo real. 
- 
-*Solución: *Se usan las librerias NTP y Time simultaneamente... en resumen se fija al inicio el tiempo local (libreria time) con request al servidor NTP... luego de eso el tiempo local se va actualizando cada 10 miniutos con un request al servidor NTP. 
  
 <code> <code>
personas/johnny/proyectos/indoor_diy_autosostenible.txt · Última modificación: 2020/08/13 06:00 por kz