Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


proyectos:oasis

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
proyectos:oasis [2018/10/08 22:48] – [Nuestro equipo] brolinproyectos:oasis [2018/10/22 17:25] (actual) – [Galería de Intervenciones] brolin
Línea 11: Línea 11:
 ===== Nuestro equipo ===== ===== Nuestro equipo =====
  
-Somos un colectivo, una red de colaboración multidisciplinaria que tiene como ideal el conocimiento común o compartido, la co-creación como razón.//+Somos un colectivo, una red de colaboración multidisciplinaria que tiene como ideal el conocimiento común o compartido, la co-creación como razón.
  
 **Equipo Göra.** **Equipo Göra.**
Línea 21: Línea 21:
   * Pedro Gaibor: Músico, escritor y técnico en Pedagogía Infantil   * Pedro Gaibor: Músico, escritor y técnico en Pedagogía Infantil
  
-===== Un Loquer =====+**Un Loquer**
  
 Hackerspace colectivo de ciudad  Hackerspace colectivo de ciudad 
Línea 32: Línea 32:
  
 {{ :personas:proyectos:pano_20180917_165630.jpg?800 |}} {{ :personas:proyectos:pano_20180917_165630.jpg?800 |}}
 +===== Observatorio Ambiental Sostenible, Interactivo y Social =====
 +
 +<WRAP group>
 +<WRAP half column>
 +'
 +</WRAP>
 +
 +<WRAP half column>
 +  - Sitio con vegetación y a veces con manantiales, que se encuentra aislado en los desiertos arenosos de África y Asia.
 +  - Tregua, descanso, refugio en las penalidades o contratiempos de la vida
 +</WRAP>
 +</WRAP>
 +
 +
 +Este laboratorio itinerante de reflexión ambiental abre un espacio para el intercambio de saberes artísticos y tecnológicos, en función de una toma de conciencia colectiva sobre nuestro impacto en el entorno natural y la visibilización de problemas ecológicos.  
 +
 +Como un auténtico oasis, los talleres, charlas y actividades de creación son como una tregua ante el aislamiento y la indiferencia ambiental que se vive en las ciudades modernas. También busca ser un puerto para recibir entusiastas y expertos de todas las disciplinas que estén dispuestos a aportar sus ideas para crear conocimiento colaborativo, abierto y sostenible. 
 +
 +Desde su primera exposición en el parque San Ignacio del centro de Medellín seguimos nutriendo el proyecto de Oasis con más interacciones ciudadanas llevando la ciencia y la filosofía maker a las calles. 
 +
 +==== Actividades a desarrollar ====
 +
 +  * Tecnología para artistas 
 +En estos talleres prácticos se busca poner la tecnología al servicio de la creación artística, vinculando el arte y la reflexión ambiental a partir del uso de datos científicos y de herramientas digitales que ayuden a visibilizar problemáticas ecológicas. Consta de intervenciones, colaboraciones y  laboratorios con artistas.
 +
 +  * El objeto de estudio 
 +Temas en torno a la sostenibilidad de las ciudades y de las prácticas arquitectónicas son tratados en esta serie de charlas y talleres diseñados para pensar el desarrollo de nuestra ciudad y abrir horizontes más verdes de posibilidades urbanas.
 +
 +  * Ciencia para ciudadanos 
 +¿Cómo generar tu propia energía? ¿Qué hacer con viejos trastes tecnológicos? En esta serie de talleres creativos se contemplan ideas prácticas para vivir de manera más sostenible, facilitando el acceso de la ciudadanía a la ciencia.
 +
 +  * Vivir entre plantas
 +Estos talleres buscan suscitar encuentros de la ciudadanía con la tierra, recuperando los saberes colectivos en torno a las plantas comestibles y medicinales  y promoviendo el cultivo en casa como una manera de despertar conciencia sobre la soberanía alimentaria y las prácticas agrícolas urbanas.
 +
 +  * Fablabs -Laboratorios de fabricación
 +Estos laboratorios de creación colectiva completan nuestro ciclo de talleres invitando artistas para que intervengan Oasis. Se trata de expandir su forma, vincular lo aprendido en los demás talleres a la propia estructura y dar paso hacia la innovación y la comunicación de lo aprendido a través de insumos digitales como tutoriales y experiencias. 
 +
 +==== Resultados ====
 +
 +Además de la importancia del proceso de aprendizaje. consideramos que tendrá una mayor resonancia utilizando una plataforma libre que facilite el acceso al conocimiento adquirido. con implementación RSE (norma iso 2600)
 +
 +  * Bitácora digital que cuenta con un comité editorial en miras a lo open source, la co-creación y lo multidisciplinario.
 +  * Registros fotográficos, pdfs, instrucciones y planos. 
 +  * Resultados de las investigaciones, talleres, charlas y laboratorios. objetos, arte, mobiliario.
  
  
 ===== Galería de Intervenciones ===== ===== Galería de Intervenciones =====
  
-[[proyectos:oasis:galeria:sanignacio|San Ignacio]]+[[proyectos:oasis:galeria:sanignacio|San Ignacio]] |  
 +[[proyectos:oasis:galeria:museopedronelgomez|Museo Pedro Nel Gómez]]
  
 ==== Procesos de investigación ==== ==== Procesos de investigación ====
Línea 43: Línea 88:
   * [[proyectos:oasis:investigacion:generadorelectricidad|Generador de Electricidad median Pedaleo]]   * [[proyectos:oasis:investigacion:generadorelectricidad|Generador de Electricidad median Pedaleo]]
  
 +==== Talleres que concentrar resultados ====
 +
 +  * Bicimáquinas
 +  * Drawdio
 +  * Circuit bending
 +  * Scratch, programación para niños
 +  * Processing, programación interactiva
 +  * Arduino, programación de hardware
 +  * Internet de las cosas
 +  * Visualización de datos
 +  * Mapas y cartografías
 +  * Música 8bits con gameboy
 +  * Puredata
 +  * Creación de páginas web
 +  * Creación de sensores ciudadanos problemas ambientales
proyectos/oasis.1539038919.txt.gz · Última modificación: 2018/10/08 22:48 por brolin