Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


biologicos:aeroponicos:visita_cultivo

¡Esta es una revisión vieja del documento!


prueba

**Aeropónicos**

El día 4 de octubre se visitó un lugar en envigado donde se practica la siembra aeropónica, a este lugar asistimos dos integrantes de unloquer Sergio ruda y Eliana Tapias. Acá se registraran algunas de las cosas que vimos y que pueden ser útiles para el proyecto.

**Plantación**

Inicialmente se observó que la “plantación” en aeropónicos la hacen primordialmente en hortalizas, esto es debido a que no tienen un sistema vascular tan grande y largo como otras plantas y su crecimiento radicular (o sea de las raíces), tampoco es tan extenso. (sin embargo vimos algunos experimentos con plantas más complejas, como es el caso de plantas con frutos provenientes de flor, no frutos tipo raíz como la zanahoria o rábano); Es por esto que principalmente vimos que la mayoría de este cultivo era con Cilantro, una planta que también hace parte del proyecto.

La plantación es tipo invernadero, hay un techo con un material que deja pasar la luz solar pero también la protege de los vientos y de las lluvias, las plántulas se encuentran distribuidas en una especie de “camas” en las cuales están separadas por tipo. Pueden ser de diferentes tipos de material, en este caso utilizaron icopor debido a que es más económico y como todos conocemos es un aislante, así ayuda a mantener una cierta temperatura.

visita_cultivo_image_0.jpg

biologicos/aeroponicos/visita_cultivo.1444432866.txt.gz · Última modificación: por brolin