Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


proyectos:redhuerteros:red

Red de Huerteros (http://redhuerteros.org)

La plataforma implementada para la red de huertas, es un sistema que permite organizar la información, recoger y visualizar la información de manera automática.

Al ingresar al sitio encontramos el listado de los diferentes tipos de información que se están recogiendo en este momento. Al darle clic en “Más Información” podemos consultar y agregar los datos que se quieren recoger según el tipo de formulario.

Manual de usuarios

La herramienta inicialmente fue configurada para recoger datos de Huertas, Plantas, Saberes, Proveedores y Voluntarios, con el propósito de crear un sistema de información que ayude 1) a comunicar y organizar el conocimiento que están generando las diferentes redes de huertas en la ciudad.

Huertas

Para la sistematización de Huertas creamos dos herramientas, la primera que se ve en la siguiente imagen, esta pensada para recoger la información de contacto y ubicación de las huertas, a su vez genera un mapa y una forma de consulta de la información que las personas ingresan.

La siguiente imagen nos muestra como al darle click en el boton “Mas información” podemos encontrar una serie de botones que nos permite agregar datos a la sección del sistema de información en el que estamos interesando en contribuir, encontramos un boton de “+ Agregar” para abrir el formulario que permite agregar datos, las siguientes herramientas permiten buscar información en las sección que estamos mirando.

La siguiente imagen muestra el ingreso a la sección, “Cuentanos más sobre tu Huerta” esta sección esta asociada a la comentada anteriormente la idea es poder compartir información adicional relacionada con el proceso que se realiza en la huerta. El como se hacen las cosas.

Plantas

Estas dos secciones están pensadas para crear un directorio de plantas que están sembradas en las huertas o queremos sembrar, y una herramienta adicional para que las personas puedan agregar información sobre usos de las plantas, los dos formularios están relacionados de manera que las plantas que se agregan en el primer formulario van a aparecer en un listado en el segundo para elegir sobre cual planta queremos crear un uso.

Saberes

Proveedores

Voluntarios

Forma para recoger la información

La imagen a continuación es un ejemplo de la ventana que sale en cada una de las secciones cuando se da clic en el botón para agregar más información:

Manual para programadores (API)

La herramienta implementada para la red de huerteros MILFS provee una API que permite el acceso a programadores de la diferente información recogida, un ejemplo de eso son las siguientes API2) 3):

Red de Huertas: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=43&tipo=simple
Más información sobre las huertas: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=70&tipo=simple
Directorio de plantas: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=71&tipo=simple
Usos de las plantas: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=72&tipo=simple
Saberes de agricultura urbana: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=70&tipo=simple
Proveedores: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=64&tipo=simple
Voluntarios: http://redhuerteros.org/milfs/api.php?id=73&tipo=simple

proyectos/redhuerteros/red.txt · Última modificación: 2015/12/11 02:19 por 127.0.0.1