Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


personas:checho:proyectos:remolque_bicicletas

Trailer para bicicletas

Probando el trailer . primer ensayo El trailer se comporto bien aunque salieron aflote algunos detalles. En los giros pronunciados se comporto bien. En el taller donde se compraron las piezas, haciendo la presentacion de ellas.

Para este trailer se busco integrarle una suspencḯon para alivianar los desniveles de la calle. Para el chasis o soporte principal se utilizo un viejo monopatin. En estas imagenes se muestra como se modifica el chasis, cortando el soporte principal el cual nos va a servir mas adelante como brazo de soporte en el marco de la bicicleta. La tijera y suspencion fueron tomadas de una bici de niño Rin 16“ Aca ya sin el sopote principal el chasis se pudo ir aplanando en la superficie. Esta pieza se corto para poder cerra mas esa zona donde se instalara posteriormente el pasador inferior de la tijera de bicicleta.

Esta pieza se diseño para unir la otra parte de la tijera al chasis en donde va la suspencíon. Una vez marcado y presentado se dispuso a cortar el angulo medido y trazado para despues soldarlo al chasis. Presentando la pieza en el chasis midiendo distancias.

Empezamos a soldar la parte donde entra el buje que hace que gire y tenga movimiento la tijera. El eje se saco de una impresora vieja donde van los rodillos. Se soldaron dos arandelas para cerrar el orificio original y asi mantener el buje en su sitio. Suspencion y tijera soldadas al chasis de el monopatin. En la parte frontal del trailer, se dara más angulo vertical lo cual se necesíta para una buena direccíon.

Pruebas con peso centrado

Pruebas de peso para notar la estabilidad.

Pruebas con peso Lateral.

En estas pruebas se noto un pequeño roce en la parte baja de la direccion, sobre todo cuando se tomaban las curvas para hacer giros cerrados. Mas adelante se recorto hasta la base de esta, notando la mejoria en relacíon Peso/Conducíon.

personas/checho/proyectos/remolque_bicicletas.txt · Última modificación: 2016/11/14 03:59 por checho