Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


proyectos:jardin_delicias:compartir:start

¿Qué es lo que estamos haciendo?

Experimentar!, tenemos un montón de curiosidad sobre ¿cómo generar nuestros propios alimentos?, algunos alimentos a los que podemos acceder vienen de las plantas y las plantas para crecer requieren ser cultivadas. Surge otra pregunta ¿cómo se cultiva las planta?, buscamos un aliado que nos pudiera guiar más allá de los videos de youtube y la publicaciones en internet, alguien que tuviera experiencia real en el tema … uhmm … ehhh … uhmm, nos acercamos al más grande del mundo!! La FAO (la agencia de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura). En conversaciones con la FAO nos han explicado porque en pleno siglo XXI nuestar curiosidad inicial tiene mucha relevancia y como se relaciona con el tema de seguridad alimentaria (los videos están acá http://unloquer.org/2015/09/conversaciones-con-la-fao-sobre-seguridad-alimentaria/), la producción y el abastecimiento de alimentos. ¿Y si tenemos a mucha gente produciendo su propio alimento cómo los conectamos? Un sistema distribuido de producción de alimentos como el que nos imaginamos realmente podría hacer sostenible una red (a diferentes escalas) de huertos caseros. En donde fluye el estado de las plantas, insumos y conocimiento sin importar si mi casa queda en el campo o la ciudad. Y donde el intercambio es la premisa principal. (justo como ocurren en unloquer ;-))

Nuestro proyecto es esto. Experimentar, documentar y compartir.

¿Y la parte artística? Pues esto todo este proceso … buscamos hacer una instalación multimedia con plantas conectadas a la red, que visibilice la problemática e invite a generar “mi propio nodo del sistema distribuido”

De acá se puede desprender unos flashes informativos al estilo Olinto Manjarrés (https://www.youtube.com/watch?v=I9qbkCG1LTs) o los fanzines o lo que sea

  1. ¿cómo generar nuestros propios alimentos? → TEMA: Seguridad alimentaria, Abastecimiento
  1. ¿Y si tenemos a mucha gente produciendo su propio alimento cómo los conectamos? → TEMA: ¿Qué es y para qué una red distribuida de producción de alimentos?
  1. fluye el estado de las plantas, insumos y conocimiento → TEMA: Nuestra propuesta conceptual de sistema distribuido y algunas pruebas de concepto
  1. ¿Y la parte artística? → TEMA: Diseño de la instalación y contenidos
  1. invita a generar “mi propio nodo del sistema distribuido” → TEMA:Invitación a la instalación
proyectos/jardin_delicias/compartir/start.txt · Última modificación: 2015/09/30 17:39 por 127.0.0.1